Por Acuerdo unánime, tomado por el Pleno de este Ayuntamiento Pleno, de fecha 3 de diciembre de 2022, se acordó aprobar las bases y la convocatoria para la provisión mediante el sistema de concurso de méritos, de 5 plazas de personal laboral, a efectos de su estabilización, conforme a lo dispuesto en le Ley 20/21 de 28 de diciembre. Las plazas convocadas son las siguientes:

• 1 Plaza de Empleado/a de Limpieza jornada a tiempo parcial.
  • 3 Plazas de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, a tiempo parcial.
  • 1 Plaza de Encargado/a de Cometidos Múltiples. A jornada completa.

El proceso selectivo del concurso se hará en base a los principios de igualdad, mérito, capacidad, publicidad y efciencia. Para más información consultar las bases adjuntas al final de esta noticia.

Las solicitudes se formularán, en el plazo máximo de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del edicto de convocatoria en el Boletín Ofcial del Estado.

Podrán presentarse solicitudes de forma electrónica en la sede oficial, debiendo ser frmadas por los interesados. El pago de los derechos de participación será de 20 € y con la solicitud de participación deberá adjuntarse además la documentación indicada en las bases reguladoras.

Una vez transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, el Sr. Alcalde dictará Resolución con la lista provisional de admitidos, que se publicará en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Peñarrubia y la web ayto-penarrubia.org. Serán causas de inadmisión las siguientes:

a) No acreditar alguno de los requisitos de cada puesto.
b) La omisión de la frma de la solicitud.
c) Presentación de la solicitud fuera de plazo.
d) El impago de los derechos.

Una vez publicada la lista provisional de admitidos y excluidos, habrá un plazo de diez días para formular alegaciones. Transcurrido dicho plazo no se aceptará ninguna alegación. La lista defnitiva de admitidos y excluidos, será también publicada en el tablón de edictos municipal y en esta web.