Desde el Ayuntamiento de Peñarrubia se hace público para su general conocimiento, el acta de la sesión extraordinaria celebrada en la Casa Consistorial de Peñarrubia, a las trece horas del cuatro de marzo de 2017.

En la sesión presidida por el Sr. Alcalde Secundino Caso Róiz asistido del infraescrito Secretario, junto con la presencia de los concejales Dª Aurora Bada Sánchez, D. Emilio Alonso Alonso, D. Ramón Segundo Fernández Diego, Dª Laura Fernández Martínez y D. Daniel Ceballos Gutiérrez, se procedió al examen de los diferentes puntos contenidos en el orden del día:

  1. Lectura y aprobación del borrador del acta de la sesión 30 de Diciembre de 2017.
  2. Aprobación del proyecto técnico de Pasarela peatonal sobre el río Urdón. El Sr. Alcalde hace saber que el Servicio de Vías y Obras del Gobierno de Cantabria, se ha presentado en el Ayuntamiento el proyecto de construcción de “Pasarela Peatonal sobre el río de Urdón para cruzar el antiguo camino de La Hermida a Urdón” y enlazar con el inicio de la subida a Tresviso y San Esteban de Cuñaba. (Para más información consultar los puntos aprobados por unaimidad en el documento)
  3. Informes de Alcaldía, El Sr. Alcalde informa del estado de los dos juicios contenciosos pendientes. El primero de ellos, la impugnación de la rehabilitación del antiguo camino de La Hermida a Urdón y el segundo, la desestimación de actores en la demanda contra el Ayuntamiento de Peñarrubia, por la caída de la piedra en vivienda de La Hermida, por lo que dicho proceso se ha archivado. Informa también el Sr. Alcalde de que es preciso repartir las hectáreas pastables comunales entre los ganaderos del municipio que lo soliciten, por lo que se traslado tal hecho al Concejal de Ganadería para que se presente la propuesta definitiva, con el borrador de los datos iniciales

➡ A continuación facilitamos el enlace para la consulta del documento : “Acta de la sesión extraordinaria celebrada el 4 de marzo de 2017”