Desde el Ayuntamiento de Peñarrubia se hace público para el general conocimiento, el acta de la sesión ordinaria celebrada en la Casa Consistorial de Peñarrubia, a las veinte horas y treinta minutos del dieciocho de junio de 2.016.

En la sesión presidida por el Sr. Alcalde Secundino Caso Róiz asistido del infraescrito Secretario, junto con la presencia de los concejales D. Emilio Alonso Alonso, D. Ramón Segundo Fernández Diego, Dª Laura Fernández Martínez y D. Daniel Ceballos Gutiérrez, se procedió al examen de los diferentes puntos contenidos en el orden del día:

  1.  Lectura y aprobación del borrador del acta de la sesión de 20 de mayo de 2015. Aprobado por unanimidad de los Señores Concejales asistentes
  2. Aprobación del Nuevo Convenio de Recaudación de Tributos con el Gobierno de Cantabria. El aspecto más importante de este convenio, aprobado por unanimidad, es la reducción del porcentaje de cobro en voluntaria por el Gobierno del 5% al 3,5%.
  3. Informes de Alcaldía. Según los proyectos presentados en su día desde el Ayuntamiento de Peñarrubia, 21 personas trabajan para acometer importantes mejoras en los entornos urbanos y peri-urbanos, con relación al medio ambiente. Estas actuaciones procedentes de la subvención concedida por el Servicio Cántabro de Empleo, se gestionan a través del propio Ayuntamiento y por delegación de las mancomunidades de Saja-Nansa y de Liébana.
  4. Ruegos y preguntas. El Sr. Alonso dice que hay que reparar con urgencia la portilla en la zona de la recogida del manantial de agua de Cicera y que se limpie y desbroce el camino al cementerio de Cicera, así como reconstruir el puente de la Agüera de Cicera. La Sra Fernández, que se desbroce y limpie todo el camino y zona de las Brañas de Verdeja. Que igualmente se repasen los desagües de Navedo todos los arroyos pluviales, así como varias fugas de agua potable y pluvial en diferentes núcleos del municipio.

A continuación facilitamos el enlace para la consulta del documento : “Acta de la sesión ordinaria celebrada a fecha de 18 de junio de 2016”