En la reunión de Campaña se establecerá la fecha en la que deben estar finalizadas las pruebas, debiéndose tener en cuenta que de acuerdo con lo establecido en el artículo 4.6.d de la Orden MED/4/2017, de 8 de marzo, por la que se establecen las normas de control sanitario y de desarrollo de las Campañas de Saneamiento de bovino, ovino y caprino, se procederá a suspender la calificación de aquellas explotaciones que no hubieran realizado la citada prueba, en la decha que se establezca.

Igualmente se recuerda que los titulares de las explotaciones deben poner los medios necesarios para que las actuaciones sanitarias se realicen con las debidas garantías de seguridad tanto para los animales como para el personal que las ejecuta.

Por tanto, si las explotaciones carecen de medios materiales o humanos, las pruebas sanitarias no se podrán efectuar hasta que éstos sean aportados por los titulares de las mismas. En este sentido, se informa que se encuentran a disposición de todos los ganaderos, mandas móviles para la realización de las actuaciones sanitarias, cuyo uso deberá ser solicitado a la empresa actuante, cuyo coste de utilización deberá ser sufragado por los solicitantes.

La reunión tendrá lugar el próximo 1 de Marzo de 2018 a las 12:00h

➡ Enlace para consultar y/o descargar el edicto “Campaña de saneamiento en el ganado bovino”